Modernizar la agricultura de Guerrero para desalentar la siembra de amapola

0

El gobierno de Héctor Astudillo Flores priorizará en 2018 la transformación del campo mediante esquemas de modernización, tecnificación y comercialización para “desalentar” los cultivos ilícitos como los de la amapola y la mariguana.

Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), dijo que la inversión en el campo guerrerense para el próximo año será de 2 mil millones de pesos.

De tal suerte, dijo el funcionario, que Guerrero volverá a recibir una inversión total superior a los 5 mil millones de pesos, sumados los recursos que aquí aplican todas las dependencias federales vinculadas con el sector agropecuario.

En entrevista, explicó que derivado de la gestión que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lograron un ligero incremento de 47 millones respecto a este 2017.

Durante la tercera asamblea estatal del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, efectuada este miércoles en Chilpancingo, Castro Justo aseguró que los programas del sector agropecuario están asegurados porque el presupuesto no disminuyó.

Aunque reconoció que los recursos siempre serán insuficientes porque la entidad “tiene grandes rezagos”, pero señaló que deberán “persistir”, porque en la medida de que los recursos no disminuyan se podrá incrementar la producción del campo gradualmente.

“Hay que persistir en temas centrales de transformación del campo a través de la tecnificación, organización para la producción y la comercialización de las cosechas”, dijo.

En ese sentido, destacó que ayudarán a “impulsar la productividad para que sean más rentables las tierras de labor y desalentar los cultivos ilícitos”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.