Empiezan productores a ´cosechar´ los apoyos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Terminó la espera para los campesinos y agricultores de Matamoros, quienes comenzaron a recibir parte de las compensaciones que tenían por la producción de sorgo y maíz del ciclo 2016-2017.

Luis Lauro Garza, campesino del sector social, destacó que son alrededor de 450 pesos por hectárea de sorgo que se cosechó y un poco más para el maíz, son parte del ingreso objetivo que desde agosto debería de haber estado cubierto.

“Afortunadamente nos va a llegar estos recursos a tiempo, ya que estamos iniciando a comprar los insumos para trabajar las tierras, por lo que no vamos a tener que recurridos a créditos o financiamientos en donde tengamos que terminar pagando más”, dijo.

Comentó que algunos compañeros ya se les notificó de que tienen disponible dichos apoyos, esperando que pronto se este generalizando para todos.

Destacó que este beneficio desde el mes de agosto debió haber sido depositado, pero no es hasta casi para concluir el año que se esta recibiendo dichas aportaciones que se ha ganado el campesino por el trabajo que se hace en el campo.

Indicó que además con esto se evita el consumir los productos como la semilla, el diesel o algún otro insumo del campo a costos más caros, tomando en cuenta que una vez que ingrese el año se dispararan los precios que requiere el campesino para trabajar sus tierras.

Añadió que con estos recursos que iniciaron a llegar, por lo pronto se puede adquirir la semilla para verse afectados con el incremento que se registra al iniciar el año en estos insumos del campo.

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.