Regará canal Zumpango 150 hectáreas de cultivo

0

Cuautla, Morelos.- Seis campos de los ejidos de Casasano y Tetelcingo, y cerca de 150 hectáreas de cultivos se beneficiarán con el revestimiento del Canal Zumpango en el ejido de Casasano.

En esta obra se invirtieron un millón 200 mil pesos, y circulan alrededor de 20 litros de agua por segundo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó 50 por ciento del total, mientras que el Gobierno del Estado y los productores aportaron 25 por ciento respectivamente. La longitud de este canal es de 50 metros lineales, en el que se estima que atravesarán cerca de 20 litros por segundo, para regar 150 hectáreas de diversos cultivos.

José Carlos Gutiérrez Torres, presidente del Comisariado Ejidal de Casasano, informó que más de 100 productores ya se están beneficiando, en los campos Zumpango, Santa Rosa, San Nicolás, San Cayetano y Sauce Chino; así como la pequeña propiedad de Casasano y el ejido de Tetelcingo.

Detalló que la obra se dividió en tres etapas, y pese a la magnitud de los trabajos, ésta se concluyo en no más de tres meses, lo que generó que más de 100 productores puedan tener la cantidad suficiente de agua para sus cultivos.

“Los compañeros están agradecidos con la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla (Asurco) pues ellos son los intermediarios con la Conagua, esto nos hace trabajar con más entusiasmo y enfoque para gestionar el revestimiento de por lo menos cuatro canales más en nuestro ejido”, apuntó el presidente.

Finalmente, Gutiérrez Torres recalcó que el agua ya está atravesando por este canal, con lo que también se evitará la filtración del líquido vital, por lo que podrán dotar de más agua a los campesinos.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.