Inauguran en Miacatlán Rastro TIF

0

Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez y José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), inauguraron el Rastro Tipo Inspección Federal en Miacatlán, una obra que será de impacto regional ya que permitirá que productores de al menos cuatro estados usen las instalaciones.

Además de que esta infraestructura consolidará el rescate de la actividad ganadera en Morelos, la cual se estaba perdiendo ya que desde 1985 no había un proyecto ganadero como el que ayer se puso en marcha.

“Ya se hablaba de la ganadería como algo romántico, no una actividad productiva exitosa; se conservaba por el cariño a la tierra”, explicó tras recordar que, en cinco años, y gracias al proyecto de fomento a la ganadería, hoy Morelos tiene un importante crecimiento en el sector superior al 40 por ciento, además de que se ha mejorado el tema genético en 80 por ciento.

Refirió que también reforzará la cadena de valor con los productores de maíz y sorgo, pues además se puso en marcha una procesadora de carne.

Este rastro dará servicio a la gente no sólo de Morelos, sino también del Estado de México, Puebla y Guerrero.

Graco Ramírez dijo que con la certificación TIF los productores tendrán acceso a un subsidio de hasta el 50 por ciento del costo del sacrificio.

“Tendremos más utilidad, más valor, y mejor carne”, refirió el Gobernador, tras señalar que tuvieron que pasar tres gobiernos para que se contara con infraestructura de calidad.

Recordó que para que se construyera el rastro fue necesario rescatar los recursos de un bono cupón cero, que había otorgado Banobras al estado y estaba a punto de perderse.

Proceso. El rastro TIF de Miacatlán tendrá una capacidad de hasta 120 bovinos por turno.

“Para que esto siga hay que seguir juntos, trabajando juntos y construyendo juntos, en beneficio de todos.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Facilidades

La Unión Ganadera se comprometió a trabajar para que todos los productores tengan identificado el ganado.

59 mdp es la inversión que se tuvo en el rastro TIF de Miacatlán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.