Lluvias devastaron más de 13 mil hectáreas de cultivos

0

Rioverde, SLP.- El exceso de agua devastó amplia cantidad de campos de cultivo en la Zona Media, registrándose un promedio de casi 13 mil500 hectáreas, de pérdidas de producto maíz, frijol y sorgo.

Álvaro Rodríguez, delegado de Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en la región, dio a conocer que en la última semana se ha realizado el recorrido por las tierras siniestradas con la aseguradora, para efectuar el pago del seguro catastrófico.

Para los municipios de la Zona Media las pérdidas que se han reportado como pérdida total el siguiente número en hectáreas: Alaquines, 465, Cárdenas 924, Cerritos 1896, Ciudad del Maíz 3488, Ciudad Fernández 2288, Lagunillas 297, Rayón 727, Rioverde 494, San Ciro 286, Santa Catarina 89 y Villa Juárez 2593.

Los productos que se han perdido en lo general son maíz y frijol, reportando pérdida de sorgo en el municipio de Rioverde; hectáreas de las cuales se espera el pago del seguro catastrófico para principios del año entrante.

Los cultivos que serán cubiertos son los reportados del 25 de julio hacia atrás, entregando a los productores de un monto aproximado a los 1500 pesos por hectárea.

Plano Informativo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.