Granos suben por preocupaciones en cosecha argentina

0

Los futuros de soya cerraron con alzas el lunes en el mercado de Chicago, impulsados por el fuerte avance de los precios de la harina y preocupaciones de que el clima seco podría disminuir los rendimientos de la cosecha en Argentina.

En cambio, los futuros de maíz bajaron más de 1% por ventas técnicas y menos exportaciones que las esperadas, revirtiendo un alza temprana que los llevó a máximos en tres semanas.

El precio del trigo también cedió terreno, presionado por la abundancia global de inventarios.

La soya a enero subió 4.25 centavos a 9.9850 dólares por bushel, una ganancia de 0.4 por ciento.

La harina de soya para enero ganó 7.30 dólares a 337.50 dólares por tonelada, impulsada por las preocupaciones por la cosecha de la oleaginosa en Argentina.

El maíz para marzo —el contrato más activo del grano en Chicago— cayó 5.25 centavos, a 3.5350 dólares por bushel, cerrando cerca de mínimos en la sesión y lejos de máximos intradiarios a 3.6050 dólares. El contrato a diciembre, que está en entrega, bajó 5.25 centavos a 3.3950 dólares.

El trigo rojo blando de invierno en Chicago para marzo bajó 3.25 centavos, a 4.3525 dólares por bushel.

El trigo duro rojo de invierno en Kansas para marzo cayó 3.5 centavos a 4.34 dólares, y el trigo de primavera en Minneapolis bajó 2.5 centavos a 6.29 dólares.

Los contratos de trigo revirtieron las ganancias de la apertura y de fines de la semana pasada relacionadas con coberturas de posiciones cortas.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.