Universitarios construyen desgranadora de maíz con materiales reciclados

0

Querétaro.- Se presentó una desgranadora de maíz compuesta por materiales reciclados que podría ayudar a los productores de Amealco a realizar esta tarea de manera más rápida, ya que éstos invierten gran cantidad de tiempo y energía realizando el proceso manualmente.

La máquina es funcional y se compone de un bote de lámina, parte de una banca para la base, un motor de un cuarto de caballo de fuerza que perteneció a una lavadora, una malla, chumaceras y un eje en el que se le soldaron cadenas de tres y cuatro eslabones.

Los siete universitarios también generaron un extractor de aceites esenciales de plantas medicinales con materiales reciclados, con la asesoría del Dr. René Velázquez Jiménez. Con este dispositivo se pretende obtener la mayor pureza y calidad posible de ciertas plantas -por ejemplo, la lavanda- mediante la destilación por arrastre de vapor.

La máquina fue construida por alumnos de cuarto semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Amealco.

 

AM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.