Arranca construcción de complejo ganadero en Chihuahua

0

Ciudad Madera.- De manera oficial arrancó la construcción del Complejo Ganadero de Madera, en una obra en la que tienen participación económica los tres niveles de gobierno y productores de la región. El proyecto incluye un pozo para el abastecimiento de agua.

El evento oficial se realizó el domingo 20 en el predio conocido por los habitantes de la región como el cuatro 45, ubicado por la carretera a Chihuahua, a la altura de la comunidad del Presón de Golondrinas.

A él asistieron, entre otros, Isaac Zepeda Romero, delegado de Sagarpa; Federico Jáquez, jefe de distrito 05 Sagarpa; Rolando Sánchez, jefe de Infraestructura Rural en representación de Rubén Chávez Villagrán; MVZ Joel Alfredo Vázquez Arce, presidente de la Asociación Ganadera Local; así como el alcalde del municipio de Madera, Jaime Torres Amaya.

Los integrantes de la Asociación Ganadera Local fueron testigos del arranque oficial de esta importante obra, que beneficiará a todos los ganaderos y productores agrícolas de la región noroeste.

El proyecto inicia con la construcción y además de un pozo que abastecerá a este importante complejo ganadero.

La perforación para acceder al manto acuífero se realiza con maquinaria de Gobierno del Estado, sin embargo el Gobierno Municipal absorbe los costos de diésel, bentonita, manutención de operadores y gastos de exploración; la profundidad según los estudios geológicos será de 200 metros. Este pozo abastecerá una pila con capacidad de 50 mil litros, que son necesarios para el consumo de los animales que se engorden en este complejo.

Con el mejoramiento de suelo se inicia la construcción de 16 corrales de engorda y área de manejo con capacidad para mil cabezas de ganado, lo anterior con un costo de un millón y medio de pesos, de los cuales 750 mil provienen del programa concurrencia, que es manejado con recurso de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, el resto del recurso lo aporta la Asociación Ganadera Local en conjunto con Gobierno Municipal.

Gobierno del Estado mediante el programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, aporta un millón de pesos adicionales para esta primera etapa de tan importante proyecto, cumpliendo así su compromiso de impulsar el desarrollo económico de esta región serrana.

 

El Heraldo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.