Avanza el pago de apoyos a campesinos en Tamaulipas

0

San Fernando.- Un avance del 70 por ciento lleva el pago del ingreso objetivo a los productores de sorgo, ajunció el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona.

De acuerdo a la información dada a conocer se establecer que de un millón 800 mil toneladas de grano rojo que se recolectaron dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, se lleva cubierto un 70 por ciento.

El dirigente de los campesinos, agregó que de momento quedan pendientes de liquidar alrededor de 540 mil toneladas de sorgo que se levantaron en el norte de Tamaulipas, durante el ciclo agrícola anterior.

Asimismo se estableció que se espera que para las proximas semanas se cubra al cien por ciento de lo que falta de pagar, en lo que corresponde a los apoyos del ingreso objetivo de las toneladas de grano rojo que faltan.

Las gestiones que se han realizado en la ciudad de México, han rendido frutos debido a que se ha estado liberando los recursos correspondientes a favor de los campesinos poco a poco.

Además se indicó que están pendientes de pagar 347 mil toneladas de maíz que se levantaron dentro de este mismo ciclo agrícola, además del pago de 18 millones de pesos de inducción al maíz amarillo, que se levantaron en el ciclo agrícola pasado en la zona norte del estado.

 

Expreso.press

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.