Autorizan mil 50 mm3 para ciclo de riego

0

Coahuila.- Aunque aún no se ha definido la fecha de apertura de las presas para dar inicio el Ciclo de Riego Agrícola 2017- 2018, el volumen de extracción sí. Al igual que los dos ciclos anteriores, el volumen será de mil 50 millones de metros cúbicos, para regar una superficie cercana de 64 mil 200 hectáreas de la región.

Integrantes del Comité Hidráulico que se reunieron el día de ayer para afinar los detalles del nuevo ciclo, informaron que los cultivos rectores serán los forrajes como el maíz y el sorgo, así como algodón, nogales, así como alfalfas y otros cultivos como melón y sandía.

De acuerdo con el comité, se solicitó en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, el mismo volumen del ciclo anterior, gracias a la buena aportación y almacenamiento de las presas que tuvieron durante el temporal de lluvias del 2017 y la recuperación de las mismas.

Dicho volumen permitirá la distribución a los 17 módulos que comprende el río Nazas, desde el municipio de Rodeo, Durango hasta Tlahualilo y San Pedro, Coahuila.

Son 33 mil usuarios registrados de Coahuila y Durango, los que se atenderán en este ciclo.

 

El Siglo de Torreón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.