Avanza lento siembra de sorgo en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un avance del 50 por ciento se tiene en la siembra de sorgo en el área del temporal, dijo el presidente del Comité Municipal Campesino en Matamoros, Iván Garza Chávez.

Señaló que a partir del 10 de enero se inició con los trabajos en el campo, siendo un avance lento, considerando las condiciones climatológicas que se estuvieron presentando en días pasados.

Explicó que van en tiempo, además de que se viene captando humedad y esto favorece de manera especular, con una buena cosecha en lo que se refiere al área del temporal.

Manifestó que quienes siembra en estas zonas las condiciones varían de un día a otro, por eso es necesario iniciar con los procesos de acorde a las fechas que estableció la Sagarpa.

Dijo que algunos campesinos del sector social se esperarán para el 2 de febrero, que de acuerdo a los antepasados es la fecha ideal para llevar a cabo estos trabajos en el campo.

Además de que en estos momentos hay pronósticos de lluvia para el fin de semana, precisó Garza Chávez, lo que dejará aún más humedad y será aprovechada para la siembra del sorgo.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.