Benefician las lluvias al agro y la ganadería

0

San Fernando, Tamaulipas.- Las copiosas precipitaciones pluviales que se vienen registrando en el Valle de San Fernando fortalecen las actividades agrícolas y pecuarias, aseguró el dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López.

A casi un mes de que dio arranque de manera oficial la siembra de sorgo en esta zona de la entidad, se tiene una excelente humedad para la germinación y desarrollo de este cultivo, afirmó.

Señaló que las bajas temperaturas que se vienen registrando son benéficas para la actividad agrícola, ya que aniquilan las plagas que amenazan los sembradíos de grano rojo.

El 20 de diciembre del 2017 arrancó oficialmente el periodo de siembra para el cultivo de sorgo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Para esta zona de la entidad se tiene contemplada una siembra de 260 mil hectáreas de sorgo, cultivo que se deberá de culminar el próximo 8 de marzo del año en curso.

Agregó que las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando, han permitido el reverdecimiento de los pastos, garantizando con ello el alimento para los hatos de ganado mayor y menor.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.