SUBEN A 25 MIL HAS. AFECTADAS POR FRENTES FRÍOS

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En febrero, los productores que resultaron afectados por las heladas que se registraron en la entidad recibirán apoyos del seguro de gastos catastróficos que contrató el Gobierno de Tamaulipas.

Son poco más de 25 mil hectáreas que resultaron afectadas tras la llegada de tres frentes fríos que provocaron temperaturas congelantes en la entidad, dijo Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

“El reporte que se tiene es que hay 21 mil hectáreas dañadas en la primer helada, principalmente sorgo y maíz, que fueron los más afectados, por lo que se está haciendo una nueva evaluación con el seguro, que argumenta que una cantidad estaba fuera de fecha de siembra y no se va a pagar”, agregó.

Para los productores que no recibirán pago del seguro de daños catastróficos, se les apoyará con fertilizantes por parte de la administración estatal, para mejorar las condiciones de sus próximas siembras.

En el caso de la ganadería, las heladas no causaron la muerte de cabezas de ganado; sin embargo, las pérdidas en el sector son por afectaciones causadas en pastizales, por lo que se apoyará con minerales y melaza a los productores.

“La ganadería también fue dañada, principalmente en pastizales que fueron afectados por heladas; sin embargo, nos estamos poniendo de acuerdo con la Unión Ganadera de Tamaulipas para ver cómo se les puede ayudar, ellos están dando minerales y melaza”, expresó Longoria García.

El seguro catastófico, explicó, cubre a productores que cuenten con menos de 20 hectáreas, el cual tiene una capacidad para pagar hasta siete mil hectáreas siniestradas por afectaciones climatológicas como las heladas.

En el sector citricultor se ofrecen apoyos en fertilizantes, para que la producción se mantenga durante el mes de febrero y marzo cuando empieza a producirse la naranja.

“Hace 15 días tuvimos una reunión con productores y nos pusimos de acuerdo que los apoyos serán en fertilizantes, por lo que se tratará de nutrir el árbol para que empiecen a crecer nuevas hojas y para llegar a febrero, marzo con buena floración”, dijo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.