Campeche, mayor productor de palma de aceite en el país

0

La siembra y cultivo de la palma de aceite, es una alternativa que genera empleos e ingresos a cientos de campesinos del estado de Campeche.

Se ha incrementado el cultivo de palma año con año en Campeche ósea no ha parado, se están haciendo vivero por el orden de los seis, siete mil hectáreas adicionales a las que se van a hacer al sector social que estamos hablando entre seis y siete mil hectáreas”, detalló Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural en Campeche.

Las características del suelo campechano hacen propicia la siembra de la palma cuyo producto final es uno de los aceites más utilizados a nivel mundial por las industrias alimenticia y cosmética.

Hoy en día el 33 por ciento del aceite mundial es palma, la soya que es el más comercial después de la palma va en el 22 por ciento, la palma está disminuyendo y hablan las entidades que son las responsables del aceite de palma de que, en el 2050, 80 por ciento de aceite que se consuma en el mundo va a ser palma”, explicó Armando Toledo Jamit.

Su siembra y cultivo es una actividad amigable con el medio ambiente.

Para rescatar suelos degradados porque es un cultivo perene, ósea es un árbol que va a durar ahí ciclos de 25, 30 años dependiendo de la variedad y además es altamente rentable, es un negocio”, aseguró el secretario de Desarrollo Rural en Campeche.

Hasta el momento en el estado de Campeche ya se sembraron alrededor de 20 mil hectáreas con palma de aceite y se espera que esta cifra incremente en los próximos meses.

Noticiero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.