Consume el fuego unas 15 hectáreas de cosechas en Panotla

0

Tlaxcala.- El fin de semana el fuego consumió 15 hectáreas de terrenos de labor en la zona que forma el triángulo de Tepalcatera, Aculco y la Cruz en el municipio de Panotla.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y elementos de seguridad Pública de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, así como bomberos de Tlaxcala, quienes pidieron a los campesinos tener precaución a la hora de realizar la quema de pastizales.

El fuego consumió 15 hectáreas de terrenos de labor en las zonas de Tepalcatera, Aculco y la Cruz pertenecientes al municipio de Panotla

Dijeron que “en muchas ocasiones los incendios ocurridos son consecuencia de quemas incontroladas que ocasionan pérdidas importantes no solo en las cosechas, sino que además ponen en riesgo la vida humana y contaminan”.

Solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que no prenda fuego a los arbustos y los deje en el abandono, “si la gente realiza la limpia de pastizal debe permanecer en el lugar hasta que termine de quemar el tramo que desean, y no deben retirarse antes hasta que se aseguren de haber apago todo”.

Recomendaron a los productores que tienen terrenos de labor a orilla de carretera, que tenga precaución a la hora de quemar el pastizal, “muchas veces se les ha salido de control y no miden consecuencias cuando pasan los automóviles, incluso personas en su bicicleta”.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.