Descartan daños en cultivos por bajas temperaturas

0

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en Sinaloa se vivió uno de los fines de semana más fríos de la temporada invernal, no se registraron daños en los cultivos, precisó el director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, José Quintero Contreras.

El funcionario federal reconoció que producto del frente frío número 24, la noche del sábado, en El Carrizo, que es una de las zonas más frías del estado, el termómetro descendió hasta los 9 grados centígrados. Asimismo, destacó que las temperaturas tuvieron un mayor descenso en los municipios serranos de la entidad, como en Badiraguato, en donde el termómetro se ubicó en los 5 grados.

En lo que respecta a Culiacán, el área de Sanalona fue de las más frías, pues la temperatura llegó a los 5.5 grados centígrados; mientras que en la zona del valle de San Lorenzo el termómetro llegó a los 8.8 grados centígrados. Sin embargo, los productores se prepararon, al utilizar el primer riego auxiliar, para mitigar los estragos que podrían originar las bajas temperaturas.

No obstante, enfatizó la Conagua ha realizado los monitoreos correspondientes para actuar con eficiencia en caso de que se presente una emergencia.

Pronósticos

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días los rangos de las temperaturas máximas en Culiacán serán entre 31 y 33 grados centígrados; mientras que las mínimas se mantendrán entre 8 y 13 grados centígrados. Para el valle de El Carrizo, las temperaturas podrían oscilar entre 26 y 27 grados las máximas, y en lo que respecta a las mínimas podrían ubicarse entre 11 y 13 grados.

 

El Debate

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.