Invitan a sembrar soya con un subsidio federal

0

Tamaulipas.- Ante la necesidad de migrar a cultivos más rentables, así como hacer una reconversión de cultivos, la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, invita a los productores a participar en la siembra de soya, la cual recibirá este 2018, sustancial apoyo.

La secretaría, la cual encabeza Ariel Longoria García, llama a los productores a estar al tanto de las fechas de las ventanillas para que soliciten el subsidio estatal, el cual permitirá sembrar esta oleaginosa.

Según esa dependencia estatal, el subsidio será en especie, consistente:

  • Semilla
  • Micorriza
  • Inoculante

El monto que el Gobierno del Estado, destinará para este cultivo, es de 6 millones de pesos para el actual ciclo con un límite de 20 hectáreas por agricultor.

Al ser cuestionado en su visita a la región, el funcionario estatal, dijo que aún no se tiene calculado el presupuesto total que ejercerá su dependencia, explicando que será hasta que se cuantifiquen los proyectos recibidos de parte de los productores, que se anunciará el monto asignado.

Ayuda en especie:

  • Semilla
  • Micorriza
  • Inoculante

”Aún no se tiene calculado el presupuesto total que ejercerá su dependencia, explicando que será hasta que se cuantifiquen los proyectos recibidos de parte de los productores, que se anunciará el monto asignado”. Ariel Longoria García, titular de Desarrollo Rural.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.