Eligen a nuevo presidente de la Asociación Ganadera

0

Zacatecas.- Para el cambio de mesa directiva de la Asociación Ganadera Local (AGL) se presentaron dos planillas, así como el informe de actividades del presidente saliente. Francisco Ibarra Longoria.

En esta reunión se contó con la asistencia de Diego Piero González, representante del secretario del Campo, Domingo Hernández Zúñiga, tesorero regional de Zacatecas, José Limón Escutia, presidente de la Asociación Ganadera de Juan Aldama, José Manuel Muñoz Sánchez, jefe de ventanilla estatal de Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), Arnulfo Arturo Fraire Mora, secretario, José Uriel Pérez Avalos, tesorero y Francisco Ibarra Longoria, presidente.

Debido a que sólo asistieron 240 de los integrantes registrados, la reunión no se consideró legal, además de que se hizo una observación a la convocatoria de los asociados, pues no se presentó en tiempo y forma.

No obstante, se declaró aprobada la convocatoria y continuaron con la lectura del informe del presidente saliente.

De esta manera, Ibarra Longoria aseguró que 90 por ciento del ganado tiene su arete correspondiente.

También, se obtuvieron las guías electrónicas de facturación y asesoría en el fondo de aseguramiento.

Asimismo, afirmó que se marcó una nueva era con el Sistema de Identificación, pues se registraron 3 mil cabezas de ganado.

En cuanto al manejo de corrales y báscula, estuvieron a cargo de una persona para evitar problemas, ya que el tianguis ganadero se realizó por zonas.

En cuanto a la demanda interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por facturas que se debían, la asociación ganó el juicio y ya no se debe nada.

Posteriormente, se eligió a la nueva mesa directiva. Una vez realizada la votación, se dictaron los resultados en los que la planilla uno obtuvo 147 votos a favor, mientras que la otra consiguió 96 votos.

De este modo, quedó como nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Sombrerete, Arnulfo Arturo Fraire Mora.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.