En riesgo las hortalizas sembradas por helada

0

Tampico, Tamaulipas.- Tras las bajas temperaturas registradas este miércoles existe el peligro de severos daños al sector agrícola, sobre todo a la hortaliza, pasto y algunas frutas como la papaya.

José Enríquez Reyes, presidente del comité municipal campesino informó que las bajas temperaturas y el agua nieve ha causado serias afectaciones en ejidos, como Mariano Matamoros y Luis Mora, dañando siembras de papaya.

Explica que lamentablemente los productores del sur de Tamaulipas sociales no están preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos, por lo que aplican viejas prácticas, como colocar llantas a los alrededores y quemarlas para evitar daños.

Aunque reconoce que es difícil la situación de los productores, pues el clima es muy variante, como el ocurrido actualmente y que de continuar afectaría las siembras que hay de tomate, cebolla y chile.

“Son pocas hectáreas las que se siembran de dichos cultivos, alrededor de 40 hectáreas, pero para ellos (productores) es importante para que son comercializadas en la zona y estado”, apuntó.

Pero no son únicamente los cultivos, sino el pasto también se ve perjudicado de manera notable, lo que traería consecuencias para el ganado, ya que traería falta de alimento.

“Esperemos que las heladas no traigan mayores problemas para el campo de la zona sur, ya que no logramos el cultivo de sorgo al cerrarse el ciclo el pasado mes de diciembre y por ende, requerimos de los beneficios del tiempo. Son alrededor de 800 productores sociales que registran pérdidas cuantiosas en los últimos meses”, puntualizó.

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.