Exponen historia del maíz como elemento civilizador

0

León, Guanajuato.- En la sala de Cultura Regional se despliega una línea temática que se ha dedicado al maíz como un elemento civilizador, como germen del desarrollo económico y matriz cultural del país y el mundo. En esta exposición se muestra al maíz no solo como alimento sino como un elemento industrial.

La exhibición en línea se encuentra en dos salas, la primera de ellas se trata del papel civilizador que tuvo este cereal en los pueblos prehispánicos; la visión desde la cosmogonía indígena y aspectos biológicos de la planta.

El segundo de los salones abarca el tema con una museografía didáctica de última tecnología con base en guías virtuales, personajes como una maestra, una joven, un estudiante y un campesino, quienes te contarán los múltiples usos de esta planta.

Además explica los usos industriales del maíz y su potencial como generador de riqueza y desarrollo económico de nuestro país.

Las salas cuentan con diversas ilustraciones, pantallas y guías virtuales, los cuales te invitan a interactuar con ellos para conocer los usos, el origen, la trascendencia y los tipos de maíz que existen en el mundo.

Asimismo esta ponencia líneal te invita a conocer más de la creación del mundo de acuerdo a los pueblos mayas y sus líneas escritas en el libro de Popol Vuh, los cuales aseguraron que el hombre fue creado de maíz.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.