Requieren capital para cultivo de chile

0

José María Morelos, Q. Roo.- Campesinos de Adolfo López Mateos que trabajan el invernadero Pata de Cabra, requieren financiamiento para continuar con el cultivo de chile habanero, pues aparentemente el socio que les aporta capital podría retirarse al culminar la actual temporada.

Pablo Araiza May, líder del referido invernadero, declaró que en los últimos años mantuvieron la actividad gracias a un particular que aporta el capital para el cultivo; sin embargo, este esquema no ha favorecido ni al inversionista como tampoco a los campesinos que apenas obtienen lo necesario para subsistir.

Expresó que durante tres temporadas han trabajado con el empresario quien se encarga de la comercialización, pero al parecer este es el último ciclo que les financiará.

Expresó que asociarse con este empresario les permitió por lo menos mantener activo el invernadero, pues hizo notar que muchos espacios de cultivo similares se encuentran abandonados ante la falta de fuentes de financiamiento.

Declaró que en esa comunidad existen cuatro invernaderos, tres se encuentran activos y una nave está abandonada, al parecer debido a que presenta notable deterioro en las mallas anti áfidos y el plástico que cubre la parte superior.

Informativo Turquesa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.