Logran productores de trigo lleguen apoyos

0

Cd. Obregón.- La presión ejercida por parte de los productores agrícolas del Valle del Yaqui hacia la federación por el retraso en los apoyos para el precio del ingreso objetivo en el trigo, rindió frutos y este lunes se comenzará a diseminar el recurso que para el sur de Sonora es de mil 100 millones de pesos de un total de mil 500 para toda la entidad, anunció Baltazar Peral.

El presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), detalló que a partir del lunes comenzarán a entregar dichos apoyos.

“Agradecemos también las gestiones de la gobernadora porque mientras nosotros platicábamos con autoridades de Aserca, ellos lo hacían con autoridades de la Sagarpa”, señaló.

Él junto con otros productores del Valle del Yaqui, sostuvieron un encuentro este jueves con el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, para analizar las perspectivas económicas de este año.

Ahí también se habló de la posibilidad de una reconversión en el campo para establecer el cultivo de cebada maltera, toda vez que la empresa Constellation Brands, se los ha solicitado para la producción de cerveza.

Sin embargo esto dependerá de la rentabilidad de cada productor, puesto que tienen que ser variedades que se equiparen con el trigo.

Unión Obregón

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.