Mínimos los daños por acames y bajas temperaturas en el Valle de Guasave; JLSV

0

Sinaloa.- Se mantienen las expectativas de incertidumbre en el sector agrícola por las bajas temperaturas, de acuerdo al reporte de la Junta Local de Sanidad Vegetal, la madrugada de este martes, en la zona de la 19 se registró la temperatura más baja que fue de 3°C, en la zona de Bachoco se registraron 5°C y en Leyva Solano y Batamote se una temperatura mínima de 6°C

Pese a estos datos no hay reportes de afectaciones mayores en el agro, se espera que para este miércoles se pueda cuantificar daños en caso de que los haya, pero se estima que sean mínimos.

Se informó que en el caso del maíz se detectó que sólo la hoja presentó quemaduras por las bajas temperaturas, lo que significa que la planta podrá desarrollarse de manera satisfactoria.

Por otro lado, Juan de Dios Santos, expuso que las fuertes rachas de viento que se han registrado, ocasionaron acames en el maíz en distintas zonas del valle de Guasave, como en Bachoco y Cortines, se informó que las plantas se encontraban de pie pero sin fruto, por lo que se prevé que podrán recuperarse fácilmente.

Sin embargo, el miedo persiste entre el sector, porque el pronóstico del descenso de las temperaturas continúa para los próximos días.

Si la temperatura llega a los 2 o 1°C entonces sí se pudieran generalizar las afectaciones, mientras se exhortó al productor mantener la calma y no realizar acciones de pánico, como la quema de llantas, o el riego emergente.

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.