Pegan heladas a cosecha y precios

0

Veracruz.- El efecto de las heladas y cencellada que se presentó los últimos días en los municipios de las faldas del volcán, provocaron pérdidas en las cosechas, de al menos un 70 por ciento, por lo que los productos del campo afectados han iniciado a escalar su precio en el mercado.

Uno de los productos que más afectó la helada y que es de los principales cultivos en el municipio de La Perla es la papa, que ante el fenómeno duplicó su precio a la venta, pues de estar hace una semana en 12 pesos el kilogramo, pasó a 25 pesos.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil municipal de La Perla, Jorge Martínez señaló que el descenso de temperatura que se han presentado en el municipio han dejado una afectación a los cultivos de papa, follaje, alcatraz y la flor de Hortencia.

Otro de los productos que se vende en alto costo en el mercado, es el ejote que alcanzó los 25 pesos por kilo, cuando esté producto se podría adquirir hasta en 15 pesos, lo que también es consecuencia de las heladas.

El frijol que también es producto de cultivo en municipios de la región, también sufrió las consecuencias del descenso de temperatura, por lo que su precio podría subir en los próximos días, una vez que el producto que existe en el mercado se termine, el kilogramo del grano se comercializa hasta en 19 pesos, precio que podría duplicarse en las próximas semanas.

Otro de los productos que fueron afectados es el maíz, que ya registra un precio en el mercado, que por docena de elote se vende en 60 pesos, cuando su precio habitual era de hasta 25 pesos el mismo tanto.

El Mundo de Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.