Para planta pasteurizadora de leche invertirán 12 mdp

0

Campeche.- Al anunciar que invertirán 12 millones de pesos en la construcción de una planta pasteurizadora y embotelladora de leche, Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el programa de huertos que aplican con el de Comedores Comunitarios, lo replicarán en los albergues indígenas.

Comentó que en reunión con ganaderos, se comprometió a respaldar la comercialización de al menos 120 mil litros de leche en puntos establecidos, pero de manera adicional se buscará con otras empresas e instancias, hacer lo propio con esa producción.

Mínimo para mantener la planta pasteurizadora y embotelladora, y el flujo de efectivo, se deberá contar con una ruta crítica y una corrida financiera viable. “Debemos asegurar entre 120 mil y 140 mil litros de leche que ya están pactados, por lo que la inversión arrancará en los próximos días con la construcción de la infraestructura”, resaltó.

Afirmó que el proyecto está validado, “la cotización es de alrededor de 12 millones de pesos, este recurso ya está en la Delegación, sólo estamos esperando la dispersión”.

Sobre la instalación mencionó que hay dos alternativas, una de ellas es el municipio de Escárcega, que posiblemente por su ubicación geográfica dentro del sector ganadero, es el más viable para el acopio de leche.

En cuanto a las hortalizas, recordó que por gestiones del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se comenzó a instalar en los Comedores Comunitarios, hasta el momento existen en nueve de los 21 espacios de alimentación en el Estado.

Indicó que por gestiones de Joaquín Álvarez Arana, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), los huertos se instalarán también en las 20 casas del Niño Indígena que operan en municipios como Candelaria, Hopelchén y Calkiní.

Tribuna Campeche

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.