Reinician siembras tras riego de asiento

0

Camargo, Tamaulipas.- De manera paulatina se han iniciado las labores de siembra, luego de concluir la aplicación del riego de asiento en las superficies agrícolas en donde la mayoría ya ha dado punto para realizar esta actividad.

Argelio Sáenz Ramírez, dirigente del 18 avo. comité municipal campesino, dijo que los productores agrícolas de la región han empezado despacio por la humedad que dejaron las recientes lluvias, pero la mayoría de las tierras se encuentran ya en condiciones para ser sembradas.

Agregó que la siembra que predominará será de maíz amarillo, pero se espera que también se siembren pequeñas superficies de maíz blanco y sorgo.

Dijo que aunque se vislumbra un buen panorama para el próximo ciclo agrícola, el dolor de cabeza sigue siendo la falta de entrega de apoyos de manera oportuna, ya que esto descapitaliza a los campesino y les obliga a solicitar créditos que luego batallan para pagar ante los altos costos que tienen los insumos agrícolas y que por necesidad tienen que adquirir para continuar con su labor de hacer producir la tierra.

Finalmente exigió al gobierno federal que se agilice la entrega de varios millones de pesos que se adeudan a los productores del campo.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente