Gestionarán apoyos para el maíz y frijol

0

Cuitláhuac, Veracruz.- Productores recibirán apoyos económicos de mil 500 y mil 200 pesos por hectárea del Programa de Incentivos para maíz y frijol (PIMAF), el departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con la Sagarpa inició esta semana la recepción de documentos para actualizar el padrón 2018.

Lo anterior, fue dado a conocer por Flor Rivera Aguirre, directora del departamento de Fomento Agropecuario y Desarrollo Social, quien informó que ya se abrieron las ventanillas en la página oficial de la Sagarpa para ingresar las solicitudes.

Dichos apoyos son otorgados de manera anual por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para productores de maíz y frijol, con el fin de no dejar perder sus cultivos.

“Son incentivos para los productores de maíz y frijol, los cuales constan de mil 500 para maizales y mil 200 pesos para frijol por hectárea, ya existe un padrón de beneficiarios y trabajamos en coordinación con la Sagarpa” dijo la titular de Fomento Agropecuario.

Añadió el funcionario que para las personas que cada año se inscriben para solicitar este apoyo, deben de ingresar a la página de la Secretaria de Agricultura para actualizar sus datos vigentes.

Será durante esta y próxima semana que la dirección de Fomento Agropecuario esté recibiendo los siguientes documentos en copia para quienes deseen solicitar el apoyo; IFE, CURP, comprobante de domicilio y documento legal del terreno, con el objeto de que puedan accesar al programa que se tiene contemplado.

 

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.