Sin afectaciones a ganadería y agricultura por el frío

0

Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a autoridades del Centro de Apoyo Para el Desarrollo Rural, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aún no se han presentado casos por afectación a la ganadería o a la agricultura de la región norte.

El responsable dijo que cualquier información relacionada al respecto se proporcionaría en la ciudad de Acuña, pero en los ejidos del municipio de Piedras Negras aún no se tenían datos de algún incidente relacionado con el frío.

Explicaron que de conocerse alguna afectación al ganado o agricultura se reportaría de inmediato a Sagarpa.
En los ejidos El Moral, Piedras Negras, San Isidro, La Navaja y Centinela, correspondientes al municipio de Piedras Negras, que en su mayoría siembran sorgo forrajero, no se había reportado algún percance en su siembra, pero las heladas producirían afectaciones a la producción.

Los ejidatarios que dependen de la cosecha de la avena forrajera para venderla y alimentar a las chivas y ganado bovino, esperan que se mejore el clima para no perder sus sembradíos.
Por su parte, Margarito Ojeda, secretario del comisariado ejidal de Piedras Negras, declaró que los animales con las heladas se quedan sin comida, sin pasto, la nieve que cayó el pasado 7 de diciembre favoreció a los campos, porque se incrementa la humedad y las plantas crecen, pero el hielo las quema y ocasiona que los animales mueran, pero que hasta ahora no ha sucedido nada.

Finalmente dijo que algunos ejidatarios tienen dónde resguardar a sus animales, pero otros los dejan a la intemperie con el riesgo de dejar morir a sus animales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.