Siniestra helada 150 hectáreas de sorgo en San Fernando

0

Tamaulipas.- El ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, aseguró que hasta este miércoles, se tiene el reporte de 150 hectáreas de sorgo siniestradas por la helada registrada los días 16 y 17 de este mes y se mantienen en observación otras 4 mil hectáreas de este cultivo.

Los plantíos de sorgo que están en observación tenían 15 días de nacido cuando azotó la onda gélida, quemándole todas las hojas de la planta y secando algunas por completo.

Agregó que la planta presenta un buen desarrollo por la excelente humedad que se tiene en los predios agrícolas, en tanto que se está en la espera que le vuelva a salir el follaje para establecer si, esta tendrá un buen rendimiento al momento de levantar la cosecha.

Los productores agrícolas afectados por la helada, esperan que cesen las lluvias para volver a resembrar las 150 hectáreas que se localizan en un lote compacto del ejido Praxedis Balboa.

Por otra parte dio a conocer que hasta el momento se han cultivado 125 mil hectáreas de sorgo de las 270 mil hectáreas que se tienen programadas sembrar en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.