Precios de la gasolina ponen en amenaza las siembras de sorgo

0

Q. Roo.- Productores de sorgo en el sur de Quintana Roo se enfrentan a problemas económicos, porque el precio de tonelada oscila en dos mil 800 pesos, mientras que el tanque de combustible Diesel cuesta cuatro mil, por lo cual ya no es rentable para ellos o para productores que realizan otras actividades del campo, como la ganadería y apicultura, gravemente afectados por el aumento de los combustibles.

Gustavo Meza Santos, representante de los Sorgueros de Vallehermoso señaló que con el aumento en las gasolinas y los insumos el panorama es desalentador y temen no poder sembrar este año.

“Hace algunos años el precio de la tonelada de sorgo superaba los cuatro mil pesos, y el tanque de 200 litros de Diesel estaba en dos mil 800, ahora es al revés, entonces no resulta porque no hay respaldo de nadie para seguir subsistiendo y haciendo fuerte el campo”, dijo.

Señaló que es importante que las autoridades pertinentes, escuchen y brinden una solución a esta mala racha por la que se atraviesa el campo en Quintana Roo.

“Es toda una odisea para los agricultores sembrar porque los insumos cada vez son más costosos y con riesgos cada vez mayores por cambios de climas, plagas, falta de lluvias, entre otros aspectos más que hacen que esta actividad se vaya acabando”, mencionó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.