Afecta cultivos la mosca blanca

0

Morelos.- A pesar de que dañan los cultivos ornamentales, hortalizas y ahora la urbe de Morelos, Jesús Ángel Jiménez Quintero, encargado del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, en Cuautla, informó que la plaga de mosca blanca no está siendo erradicada; aunque el insecto es transmisor de virus, los campesinos la están contrarrestando de forma independiente para evitar afectaciones en su salud y sus cultivos.

Esta plaga se presenta cada año en los campos de cultivo de la región, sin embargo, desde hace días, miles de moscas blancas se observan en las calles del municipio; casas, escuelas, mercados o parques son algunos de los lugares donde está presente el insecto.

La mosca blanca mide unos tres milímetros y, al igual que otros insectos, clava su pico en las hojas de las plantas para chupar la savia hasta que adquieren un tono amarillento para después cercarse. Debido a esto, las plantas de invernadero resultan más afectadas que las cosechas a cielo abierto, siendo los cultivos de jitomates los más afectados.

Jiménez Quintero señaló que no existe una campaña de prevención dirigida a este tipo de plaga, además, reconoció que la mosca blanca afecta por igual cultivos de ornamentales y hortalizas, e incluso transmite algunos virus a los seres humanos.

Por su parte, los campesinos indicaron que el fertilizante Imidacloprid puede ser aplicado sin ningún peligro.

El Sol de Cuautla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.