Afecta pulgón cultivos de alfalfa

0

Chihuahua.- Numerosos predios de alfalfa en la región fueron detectados con presencia de la plaga del pulgón, por lo que la Junta de Sanidad Vegetal de Delicias recomendó a los agricultores llevar a cabo tareas de fumigación para erradicar el bicho que afecta al desarrollo del cultivo forrajero.

Octavio Flores Licón, presidente de la Junta Local, informó que han encontrado mucho pulgón en los sembradíos de alfalfa de esta zona, ya que es lo único verde en estos meses de lo cual se alimenta la plaga.

Recomendó a los productores agrícolas fumigar sus campos para acabar con el pulgón, porque está hibernando y si hace más calor puede infestar después a otros cultivos.

Expuso que en la mayoría de los predios cultivados hay tanto pulgón verde como pulgón negro, y algunos agricultores están cortando la alfalfa en estos días y en cuanto terminan con esta labor se ponen a fumigar, ya que el bicho detiene el crecimiento del forraje

Mencionó que los agricultores que cuentan con pozos o tajos en los drenes o canales son quienes están cosechando la alfalfa.

Por otra parte, el entrevistado resaltó que este invierno ha sido benéfico para los agricultores al presentarse varias heladas en lo que va de la temporada, en contraste con el año anterior, cuando fue poco el frío.

En lo que se refiere a horas frío para el cultivo del nogal, calculó que se han acumulado entre 250 y 280 hasta este fin de semana, lo que es muy positivo. Señaló que si continúa el clima invernal durante quince días más se podrán completar las 380 horas frío que se necesitan aquí.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.