Cacahuateros esperan pago de apoyo de 500 pesos

0

Los Mochis, Sinaloa.- Productores temporaleros de la zona de La Bolsa de Tosalibampo Número 2 urgen a las autoridades estatales a que concluyan de una vez por todas el pago pendiente del apoyo del cacahuate.

Reyes Cota Portillo, presidente del comisariado ejidal, señaló que ya a estas alturas hay mucha desesperación en el productor por la manifiesta tardanza que se presenta en este programa, y “tienen razón porque el recurso se adeuda desde el año pasado y las autoridades siguen sin dar una fecha de pago”.

Dijo que la entrega de este recurso es muy importante para los productores porque no hay que olvidar que todos los problemas que enfrentaron para hacer producir las tierras y la mayoría enfrenta una situación económica desesperante, precisamente por los malos resultados obtenidos en sus cosechas. El apoyo contempla un pago de 500 pesos por hectárea.

Hay interés por siembras de primavera-verano

Permisos de siembra para una superficie superior a las 13 mil hectáreas de los cultivos de primavera-verano ha extendido hasta el momento la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte a los productores de la región.

Francisco Javier Orduño, gerente del organismo encargado de vigilar la fitosanidad agrícola regional, señaló que evidentemente los cultivos más importantes de este periodo de siembras son el sorgo y el maíz.

Indicó que de sorgo se han autorizado a la fecha un total de 2 mil 820 hectáreas, mientras que se maíz se llevan 9 mil 598 hectáreas.
Explicó que las fechas de siembra autorizadas en el seno del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable para el sorgo contemplan del 15 de enero al 10 de marzo, mientras que para el maíz abarcan del 1 de enero al 20 de marzo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.