Incrementa a 900 sementales plan de canje

0

El programa de canje de sementales incrementó a 900 animales este año, en 2017 se llevó a cabo con 800 sementales, los apoyos son de 17 mil 500 pesos, por parte del Gobierno estatal y hasta cinco mil de aportación por los ayuntamientos, informó el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román.

Detalló durante al año pasado el apoyo fue de 15 mil pesos, por eso es que se decidió solicitar también el apoyo de los ayuntamientos, para fortalecer el programa y cumplir con una política pública establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.

Dijo ta se llevó a cabo el canje de sementales en los municipios de Ahome y El Fuerte, donde los alcaldes hicieron su aportación y los productores pecuarios pudieron acceder al ganado que demanda cada región.

“Vimos con mucho gusto en El Fuerte y nos sentimos muy satisfechos, cómo se comienza a trabajar genéticamente el ganado, ideal para Sinaloa, el ganado está tomando rumbo, esperemos que a Sinaloa después de cuatro años recupere el estatus y la calidad genética”, destacó.

Por otro lado, indicó que la entrega de semilla para zacate bufel y llanero para seis mil hectáreas se llevará a cabo durante el próximo mes de junio.

Osuna Román agregó que si bien se entregará semilla para establecer sorgo, el programa ha venido en disminución debido a los costos de producción y la presencia del pulgón amarillo, que ha afectado al cultivo.

Agregó que la manera de garantizar alimento para ganado es el establecimiento de praderas mediante pastos perenes, a través del cual el costo de producción disminuye y el manejo de ganado es más fácil.

900

Sementales fue el canje este año

800

Sementales fue el año pasado

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.