Cosechan 62 toneladas de durazno

0

San Juan del Río.- El jefe del Departamento del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Querétaro, Ernesto Gámez Iribe, dio a conocer que se obtuvo cosecha de 62 toneladas como parte de las primeras producciones de durazno en la región.

Mencionó que se busca consolidar esta alternativa agrícola en San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan, para mejorar los resultados del aprovechamiento del campo en la región, para ello se cultivaron 16 hectáreas entre las tres demarcaciones, 11 de ellas en la localidad amealcense con buenos rendimientos.

En San Juan del Río dos hectáreas y Tequisquiapan tres, con rendimientos de hasta cuatro toneladas, por lo que se espera mejorar los resultados los siguientes ciclos agrícolas, con la finalidad de hacer del campo regional un mejor aprovechamiento, no sólo con los cultivos tradicionales como el maíz y frijol.

El funcionario comentó que existe interés de los productores frutícultores por impulsar este tipo de cultivos en los municipios regionales, hasta cosechar frutos de tamaño de 70 milímetros de diámetro, por lo que a través de la Sagarpa se promoverá la producción de durazno mediante los distintos programas y componentes que la dependencia federal promueve.

Comentó que el comportamiento de este tipo de producción es diferente en cada municipio, ya que en el caso de la región, Amealco es la zona con mejores condiciones para el óptimo desarrollo del durazno, sin embargo, en Tequisquiapan y San Juan del Río se pueden alcanzar importantes rendimientos, por lo que se espera contar con buenos resultados el siguiente ciclo agrícola.

Agregó que uno de los objetivos de la Sagarpa es incrementar el número de hectáreas sembradas en la región, por lo que se tiene como meta el próximo ciclo agrícola contar con por lo menos otras cinco para elevar la producción de durazno que en esta ocasión se registró y se comercializó en los mismos municipios.

El Sol de San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.