Inician los trabajos de cultivo en las parcelas

0

San Fernando, Tamaulipas.- Agricultores que iniciaron los trabajos de siembra a inicios el periodo oficial, han comenzado a realizar los trabajos correspondientes al cultivo delas plantas que se encuentran en la etapa de crecimiento.

A través de comisariados y delegados de las comunidades rurales, los campesinos vienen mencionando que las acciones que llevan a cabo se encuentran con un excelente avance, debido a que la humedad lo ha permitido.

Las condiciones climatológicas que se han presentado han sido favorables para el sector agrícola debido a que se ha permitido desarrollar sin contratiempo alguno los trabajos correspondientes sin contratiempo alguno.

Durante el tiempo que duren los trabajos de cultivo de la planta de grano rojo que por el momento está en su etapa de crecimiento, permite la creación de fuentes de trabajo debido a que quienes lo realizan deben de traer un ayudante, para que les avise en caso de que la maquina sufra un desperfecto.

Aun cuando se realizan las acciones en los predios agrícolas, sin contratiempo alguno, los productores se apresuran debido a que han comenzado ya en algunas partes a quitar la hierba que comienza a crecer.

Antes de que el polocote, carrihuela, amargoso, quelite, amarilloso, zacate, entre otros tipos más de hierba comience a brotar en los terrenos donde se ha sembrado la planta de grano rojo y para quitarla hay que contratar personas.

Todas estas acciones que se realizan tienen un costo para los productores agrícolas, debido a que hay que cubrir los salarios de los empleados, así como comprar el combustible para traslado de los mismos.

 

Expresso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.