Izúcar de Matamoros firma convenio con el estado para favorecer al campo

0

Para apoyar a campesinos en las labores de por lo menos cuatro mil hectáreas de maíz y sorgo en Izúcar de Matamoros, el presidente municipal, Manuel Madero González firmó un convenio con el Gobierno del Estado para implementar el programa ‘Insumos a Tiempo’ con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

 

En una reunión con Rodrigo Riestra, secretario de desarrollo Rural en el estado y durante la firma del convenio, el presidente municipal se comprometió a la entrega de bultos de semillas, fertilizantes y kits de herramientas para que el campo izucarense rinda mejor; esto será a finales de febrero.

 

El gobierno municipal realizará una inversión de 2 millones y medio de pesos, medio millón será invertido para herramientas, 1 millón de pesos es para semilla mejorada y un millón de pesos es para fertilizantes.

 

También el programa de bombas para fumigación que se promoverá con los campesino está contemplado dentro de estos apoyos, ya que el año pasado se apoyaron a mil 600 campesinos con 2 mil 900 hectáreas de terreno de siembra de sorgo y maíz; se les otorga la semilla, el fertilizante que generalmente se le dan de 4 a 6 bultos por hectárea y se les dan de 3 a 4 bultos por campesino.

 

“El primer año de gobierno apoyamos con 4 millones y medio de pesos, antes apoyaban apenas con 1 millón de pesos al campo, pero nosotros siempre hemos estado preocupados por apoyar al campo, por que la gran mayoría de las personas se dedican a esto, por eso es que hay que apoyarla”, dijo el alcalde.

 

Y es que actualmente 1 bulto de semilla tiene un costo de 2 mil 500 o 2 mi 800 pesos pero los campesinos pueden adquirirla a mil 200 pesos, lo cual les ayuda mucho. En este sentido, este año son más de 2 mil campesinos los que han resultado beneficiados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.