Piden a productores no rebasar superficie autorizada de siembra

0

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de evitar problemas por la falta de agua de riego, la Comisión Nacional del Agua llama a los productores a no rebasar la superficie autorizada de 44 mil hectáreas para la siembra de sorgo y maíz en la región.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 75, hizo un llamado a los directivos de los diferentes módulos de riego a que se ajusten estrictamente a la superficie autorizada.

Destacó la importancia de extremar el cuidado del agua de riego, ya que no hay que olvidar que en las restantes zonas del estado difícilmente se podrán emprender dobles cultivos como sucede en este valle, por la falta precisamente del agua de riego.

De maíz se tienen autorizadas 20 mil hectáreas y cerca de 24 mil de sorgo.

Avances de otoño-invierno

Respecto a los avances que presenta el ciclo de otoño-invierno, el funcionario dio a conocer que a la fecha se reporta el establecimiento de estos cultivos en una superficie de 207 mil establecidas y 11 mil 093 de perennes de un programa total 212 mil proyectadas de los primeros cultivos y de 11 mil 681 de perennes.

“A la fecha, de un total mil 458 millones de metros cúbicos de agua programadas para extraerse de las presas, se han consumido mil 199, por lo que hay ahorros que se emplearán para iniciar el próximo ciclo de siembras de otoño invierno en condiciones de certidumbre.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.