Lluvias y bajas temperaturas no han afectado cultivos

0

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar del clima que se ha presentado en los últimos días con nublado, lloviznas esporádicas y noches gélidas, él presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Évora indicó que los cultivos que aún están sembrados así como aquellos en proceso de cosecha no están siendo afectados drásticamente, por tal motivo el panorama luce normal.

“El pronosticó que tenemos es que nada más este día podría lloviznar, no es nada importante lo que se ve. Ahorita tenemos un 80 por ciento del área trillada en relación al frijol, está empezando el corte y trilla de garbanzo del cual en esta área contamos con muchas hectáreas instaladas.”

Añadió que en otros cultivos como maíz y sorgo, el clima no ha afectado en nada al contrario añadió que es benéfico para que no se genere estrés por el sol o por falta del Riego.

Mario Urias Cuadras añade que los cultivos de hortaliza son susceptibles a las lluvias, no obstante, a estas alturas, dentro del área de la Junta Local de Sanidad Vegetal Del Valle del Evora ya son pocas o escasas las hectáreas con este tipo de siembras (hortalizas).

“La recomendación en caso de que lloviznara en algunas partes, los productores ya saben que deben mover sus ‘chorizos’ de frijol para que no se afecte por la humedad. En otro cultivo tendía que verse que la presencia de aires no afectará a la planta y la tumbara ” finalizó el presidente de la JLSVVE Mario Urias Cuadras.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.