Optan por silos para evitar plagas en maíz

0

Santiago Miahuatlán, Puebla.- Para evitar que productores de maíz se vean afectados por la plaga del gorgojo, la dirección de Desarrollo Social empieza a gestionar la adquisición de 20 silos herméticos, un recipiente metálico que se utiliza para el almacenamiento de granos en el que no pueden entrar las plagas.

Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Social, Edgar Ortega Flores quién señaló que este tipo de recipientes son necesarios para la preservación del grano y evitar pérdidas cuantiosas en el almacenamiento de estos, particularmente del maíz.

El entrevistado dijo que estos silos herméticos tiene un costo aproximado de 3 mil pesos cada uno y serían adquiridos hasta la ciudad de Guanajuato, pues es ahí donde se fabrican.

De la misma manera el entrevistado, comentó que con la adquisición serían beneficiados cerca de 20 productores de Santiago Miahuatlán y se estarían almacenando cerca de 20 mil hectáreas de maíz.

Señaló que el apoyo lo buscan con el presidente municipal, Luis Alberto Flores Rodríguez, y con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.