Optimizan lluvias el campo ribereño. Esperan buen desarrollo de cultivos

0

Tamaulipas.- Aunque no fueron con la misma intensidad, las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir desde el pasado miércoles, sí fueron generalizadas en la zona Ribereña, en donde agricultores están de plácemes.

Si bien en cierto que en algunas áreas como en “El Morillo” y “Argüelles”, la acumulación de agua fue de alrededor de media pulgada, en otras zonas como Camargo, las lluvias llegaron a las dos pulgadas, lo que equivale a un riego de auxilio, si se toma en cuenta que los cultivos tiene aún suficiente humedad.

El jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, informó que en toda la segunda unidad, que se distribuye entre los municipios del poniente d Reynosa, Díaz Ordaz y Camargo, se reportaron lluvias importantes.

Con la que existía en la tierra y la que generaron las lluvias, se emparejaron y mejoraron las humedades, lo que sin duda impulsará el buen desarrollo de los cultivos.

Ahora que se generalizarán las labores de fertilización en esta importante zona agrícola, las precipitaciones pluviales cobran relevancia porque coadyuvarán más que a simplificar el trabajo de la maquinaria y equipo, a mantener a los sembradíos con una mayor y más prolongada humedad, indicó el ingeniero Silva Escobedo.

En las superficies en donde las lluvias fueron más intensas como en el área de Camargo, los agricultores podrían iniciar sus labores hasta el fin de semana o el próximo lunes, pero en donde la acumulación de agua fue de menos de una pulgada, los hombres del campo podrán reiniciar los trabajos con más anticipación, dijo el titular de la Conagua.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.