Sin daños cultivos de canal Tenango

0

Morelos.- A través de su titular, Roberto Ruiz Silva, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) descartó que los cultivos que dependen del agua del canal de Tenango, afectado por el sismo, vayan a tener afectaciones, y dijo que “con los acuerdos que ya hay, no vamos a tener afectaciones”.

Ubicado en la región Oriente de Morelos, el canal de Tenango alimenta de agua a cerca de dos mil 500 hectáreas en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Axochiapan, donde se cultivan hortalizas como ejotes y calabazas, principalmente, así como caña de azúcar.

Una vez gestionado un recurso de 40 millones de pesos para la perforación de cuatro pozos que repondrían la disminución del agua registrada tras el sismo, la Sedagro confía en que las obras correspondientes inicien de manera inmediata. Mientras tanto, confió en que el mejoramiento de la distribución del agua permitirá evitar problemas en el actual ciclo agrícola.

Las obras, de acuerdo con las autoridades, no sólo contemplan la perforación de pozos sino también trabajos de rehabilitación en este canal, uno de los que presentan mayor problemas por la demanda del agua en el estado de Morelos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.