Admiten falta de apoyo al campo de Tuxtepec, Oaxaca

0

Pese a que les llega poco recurso, la administración actual ha buscado la manera de aportar su granito de arena al sector campesino y prueba de ello es que Fernando Bautista Dávila ha ayudado, así lo dio a conocer Filogonio Santos Gómez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el municipio.

El líder campesino comentó durante la entrega de unos apoyos a los campesinos que el gobierno actual es el que más ha aportado ayuda al campo, esto pese a que es poco el recurso con el que se cuenta, pero por parte de las administraciones federales y estatales, no se ha recibido nada y hasta el momento no se ve que vayan a apoyarlos.

Los campesinos necesitan mucha ayuda, lo que más se requiere es dinero, de que sirve que el gobernador del estado llegue y anuncie la inversión de millones y millones de pesos en Tuxtepec si no se ve nada, es pura palabrería, hechos irreales y lo que aquí se necesita es que el campesino sea ayudado.

Abundó que por el momento el único sistema producto que está repuntando es el limón, están vendiendo la tara en 800 pesos, pero de ahí en fuera el plátano, la piña, el maíz, el frijol no hay una coordinación de capacitar a los productores para poder comercializar todos los productos que cosechan.

Por lo que hace un llamado a las instancias de gobierno que están a cargo de los tres niveles de gobierno para que sumen esfuerzos y orientes a los productores no desperdicien el producto que cosechan y no presenten pérdidas.

 

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.