Capacitan a productores de granos en Puebla

0

Tepanco de López.- Un promedio de 50 campesinos y productores de maíz, de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, fueron capacitados en el tema de nutrición y cuidado del maíz.

El director de desarrollo rural, Rodrigo Cisneros Severiano, detalló que esta capacitación la realizan empresas proveedoras de fertilizantes, y que en cada inicio de la temporada de siembra de maíz, principalmente brindan una capacitación gratuita sobre los nuevos paquetes tecnológicos.

El servidor público dijo que este tipo de capacitaciones son buenas para los pequeños y medianos productores, para que conozcan los nuevos métodos de nutrición y cuidado de la planta.

Severiano Cisneros, reconoció que por lo general este tipo de capacitaciones va dirigido a campesinos que se dedican a la siembra de maíz, debido a que es uno de los mayores granos que se siembran en este municipio.

Y precisó que para que exista una mayor confianza, por parte de estas empresas que son directamente las proveedoras y que no tienen intermediarios, a través de las parcelas demostrativas, van mostrando y enseñando a los productores y campesinos de la región los beneficios de los nuevos nutrientes y a su vez, les muestran la nuevas técnicas de que se utilizan en otras entidades y que están arrojando buenos resultados.

 

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.