Cultivos deben tener planeación

0

Durango.- Si bien la comercialización de productos está sujeta a las leyes de la oferta y la demanda y en ello no pueden intervenir las autoridadaes, el Gobierno del Estado sí debe participar en la planeación de cultivos a fin de lograr que el campo local tenga condiciones de rentabilidad, afirmó el diputado Francisco Ibarra Jáquez.

La vía para que el campo duranguense sea no solo productivo sino también rentable, no solo en los cultivos tradicionales sino también en aquellos en los que interviene la reconversión es la planeación por parte de los productores, apoyados por instancias de Gobierno que analicen la escena completa en materia de comercialización, afirmó.

“Estoy seguro que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal estarán atentos de planear a tiempo, de buscar la manera de tomar en cuenta a los productores, de generar las condiciones para general una mejor producción”, esto a pesar de que el proceso de comercialización está a expensas de los factores de oferta y demanda.

Añadió que es importante generar una planeación porque sin ella la producción de un cultivo se dispara y por ende el precio baja, lo que va en agravio de los campesinos.

Sobre la presentación de una denuncia, por parte de miembros del Consejo Consultivo del Frijol, en contra de la oficina local de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y las 13 empresas acopiadoras que participan en el esquema de comercialización, el legislador afirmó que es la propia Secretaría de la Función Pública quien deslindará responsabilidades.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.