Dañan heladas 100 hectáreas de cultivos

0

Veracruz.- Más de 100 hectáreas de cultivos fueron dañadas durante las pasadas heladas en el municipio de La Perla y actualmente los campesinos se encuentran replantando sus parcelas para hacerle frente a esta crisis, reconoció Jorge Martínez García, director de Protección Civil.

Martínez García indicó que ahora mismo los campesinos están recibiendo apoyos por parte del Gobierno para renovar sus cosechas, luego de que existieran pérdidas descomunales para sus comunidades.

Indicó que los frentes fríos dejaron daños en los cultivos de papa, follaje, hortensias y alcatraces que son los principales de la zona.

Recordó que en su momento la dirección de Protección Civil logró dotar de cobertores a prácticamente toda la población vulnerable durante las heladas.

Apuestan a turismo

Ahora se están enfocando en implementar el operativo de Semana Santa, que trae cada vez más visitantes al Parque Nacional Pico de Orizaba.

Destacó que durante Semana Santa espera a más de 300 visitantes que realizan campismo y montañismo, y acuden a las cabañas.

“Tenemos la zona de montaña que tiene afluencia de turismo, montaremos los operativos incluyendo los apoyos a iglesias con Tránsito y Policía Municipal. Tenemos turismo inclusive cuando no es Semana Santa”, afirmó.

Indicó que se incrementa el turismo en esta zona en más del 50 por ciento por lo que se espera que el operativo esté a la altura de las visitas.

El Mundo de Orizaba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.