Esperan productores de grano tener buena cosecha

0

Tamaulipas.- Productores de granos mantienen la esperanza de lograr una buena cosecha en el ciclo agrícola de temprano pues el desarrollo que registran las plantas de sorgo, es considerado como normal.

Al menos por lo pronto ya desaparecieron los riesgos de sufrir pérdidas a causa de las heladas tempraneras que enfrentaron tanto pequeños propietarios así como campesinos quienes llegaron a pensar que el fenómeno tendría consecuencias negativas para sus parcelas.

Sin embargo, ‘no tuvimos bajas afortunadamente y ahora con las últimas lluvias que cayeron, ayudaron al desenvolvimiento de los plantíos’, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

Cierto que todavía faltan algunos meses para la recolección, pero el ambiente es alentador.

En esta ocasión fueron alrededor de 60 mil hectáreas de tierra las que se sembraron en el área de temporal. De ellas la gran mayoría se destinó al sorgo y un porcentaje mínimo al maíz.

Hasta ahora se mantiene un clima de confianza en que el año agrícola será bueno aunque hay que estar preparados para algunas situaciones imprevistas que pudieran llegar a presentarse en los próximos meses, pero por lo pronto las cosas van bien y de continuar así, habrá buena producción de granos y eso anima a muchos que con mucho esfuerzo realizan las siembras comentó el dirigente agrario.

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.