Gruma llega a EcoMex10 con la mejor recomendación en seis meses

0

Un nuevo cambio llega a los componentes de EcoMex10. En la última semana, la mejora en la recomendación de Gruma le ha devuelto una plaza en la cartera, de la que salió el pasado mes de octubre. La productora de harina de maíz y tortillas consolida su consejo de compra, hasta ser el mejor en seis meses.

Scotiabank ha sido la última firma en realizar cambios sobre la emisora y ahora su recomendación para Gruma es de mejor desempeño que el promedio del sector. Desde dicha firma de inversión consideran que la corrección del 23% que ha llegado a experimentar desde los máximos de 2017 “significa que las valoraciones finalmente tienen sentido para nosotros” y sitúan su precio objetivo de 270 pesos, por lo que, a precios actuales, cuenta con un potencial alcista del 20%. Algo mayor es el recorrido que le otorga el consenso de mercado que recoge FactSet, un 27%, al ser su precio objetivo de 286.04 pesos.

En 2017, la utilidad de la emisora creció un 5% respecto a la del año anterior, hasta los 6,218 millones de pesos, mientras que los beneficios en el cuarto trimestre se incrementaron un 8.3% “gracias una reducción en el interés minoritario y en los impuestos pagados, resultados en línea con nuestras expectativas. Adicionalmente creemos que el precio de la acción ya ha descontado estos resultados”, apuntaron desde Interacciones Casa de Bolsa. La apreciación del peso y su negocio en Estados Unidos, afectado por una semana menos de operaciones, llevaron a las ventas trimestrales a caer un 3%. Para este año, según las cifras que ofrece Bloomberg, los analistas esperan que las ganancias de la compañía crezcan un 9.7%, hasta superar los 6,800 millones de pesos.

La despedida de FEMSA

FEMSA se queda sin sitio en EcoMex10, no porque haya perdido la recomendación de compra que mantiene de forma ininterrumpida desde junio, ya que la llegada de Gruma hace que se alcance el límite de compañías pertenecientes al mismo sector (establecido en tres como máximo), en este caso consumo.

Economía Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.