Inicia programa de concurrencia de apoyos 2018 para productores agrícolas y ganaderos en Durango

0

Gómez Palacio, Durango.- Del 15 al 23 de marzo estarán abiertas las ventanillas de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para recibir solicitudes de proyectos, en los componentes de: infraestructura y equipamiento; paquetes tecnológicos.

El presupuesto proviene de una mezcla de recursos con la federación, en este caso con Sagarpa, el convenio asciende a 66 millones 125 mil pesos.

Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Región Laguna, hizo énfasis en que este programa se lleva a cabo por instrucciones del Gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres; la intención es que se entreguen los recursos a las personas que más lo necesitan y sobre todo a productores que no han recibido este tipo de apoyos en años anteriores.

Los requisitos a cubrir son: en el componente agrícola; acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante de domicilio, cuenta clave o estado de cuenta bancaria, acreditar la propiedad de tierra y acreditar propiedad del agua.

En el componente ganadero además de los mismos requisitos básicos, deben tener una unidad de producción pecuaria UPP, título de fierro de herrar vigente y últimas pruebas de tuberculosis y brucelosis.

Es importante contar con la papelería completa al solicitar los apoyos para sus proyectos, ya que al término del periodo de recibimiento se procederá a atender cada una de las solicitudes que cumplan con los requisitos.

Para los proyectos en el componente de agricultura el 50% es apoyado por el gobierno y el otro 50% lo aporta el beneficiario. En el componente ganadero el 43.75% lo aporta el gobierno y el resto es por parte del productor.

Las ventanillas estarán ubicadas en Casa de Gobierno de Gómez Palacio y en cada una de las presidencias municipales que se atienden por parte de SAGDR Región Laguna.

Se tiene el antecedente de que el año pasado se recibieron 960 solicitudes de infraestructura y equipamiento de las cuales se atendieron el 64%, cabe mencionar que las faltantes no se atendieron porque no cumplían con los requisitos básicos.

Se recibieron otras 527 solicitudes de paquetes tecnológicos de las cuales se cubrió el 100%.

Es importante mencionar que el recurso del año pasado fue menor que en el 2016 y se atendieron más solicitudes, “lo que quiere decir es que buscamos un equilibrio entre los productores que más necesitan, fueron proyectos enfocados como bien nos lo encomendó el señor gobernador, a pequeños productores, sin dejar de lado a proyectos que generan empleo o alguna derrama económica”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.