Llegará agua de Valsequillo a campos de Tepanco de López

0

Puebla.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Alberto Jiménez Merino, accionó el mecanismo con el cual inicia el riego de este ciclo agrícola 2018.

En entrevista Ignacio Rojas García, presidente del Módulo 06 de Valsequillo en el municipio de Tepanco de López, confirmó que una vez abierto el agua del dren, se estima que este miércoles por la noche esté llegando el vital liquido al municipio.

A partir del kilómetro 95 le corresponde al municipio de Tepanco de López, por lo que campesinos anhelan la llegada del agua, para comenzar a sembrar el ciclo agrícola 2018.

Y es que más de 4 mil productores del municipio, serán beneficiados e iniciarán la siembra de 4 mil hectáreas de un total de 7 mil que hay en todo el municipio.

Rojas García reconoció que la mayoría de los productores de la región, se dedican a la siembra de maíz, sorgo, frijol, y chile, por lo que una vez abierta las compuertas, la mayoría de los productores acuden al módulo de riego a pagar por este servicio el cual este año es de 210 por hectárea.

Mencionaron que desde el 5 de marzo, se inició de los cerca de 4 mil usuarios que tiene registrado el módulo de un total de 7 mil hectáreas que hay en el municipio, donde este año se estiman que sólo 4 mil sean productivas.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.